Apnea obstructiva del sueño puede dañar huesos

Apnea obstructiva del sueño puede dañar huesos

http://hispantv.com/detail/2014/04/16/267708/apnea-obstructiva-sueno-puede-danar-huesos

Apnea obstructiva del sueño puede dañar huesos
Pic
El desorden respiratorio, conocido como el síndrome de apnea-hipopnea durante el sueño (SAHS), puede dañar varios de los sistemas del cuerpo, entre ellos, el esquelético. 
Entre 2000 y 2008, varios científicos estudiaron los antecedentes médicos de unas 1400 personas en Taiwán que padecían apnea obstructiva del sueño, y los compararon con los casos de 20.600 personas que no sufrían de esta enfermedad.

Los resultados de este estudio publicado el martes por ‘Clinical Endocrinology & Metabolism’ demostraron que las personas que sufrían interrupciones regulares en el sueño, corrían 2,7 veces más el riesgo de padecer osteoporosis, patología común, en especial entre las mujeres y ancianos, entre otras enfermedades óseas.

Según el Dr. Kai-Jen Tien, investigador del Centro Médico de Chi Mei, en Tainan (Taiwán), la falta de oxígeno, provocado por el desorden respiratorio, debilita los huesos y aumenta el riesgo de osteoporosis.

Tien advirtió que la continuidad de este proceso sin tratamiento podría causar fracturas en el esqueleto, además de poner en riesgo a las personas de padecer enfermedades y ataques cardiacos y cerebrales, aumentar los costos médicos, reducir la calidad de vida e incluso la muerte.

El estudio realizado presenta pruebas de que el SAHS puede causar osteoporosis, pero no proporciona evidencias sobre el hecho de que la osteoporosis, también, causaría el desorden respiratorio.

ask/ybm/nal
 

Deja un comentario

Your email address will not be published.