Presentan novedoso método para cirugías de pseudo artrosis

http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=160910

Presentan novedoso método para cirugías de pseudo artrosis

El trabajo fue expuesto en el Congreso Nacional e Internacional del Trauma Ortopédico que se realizó en la Capital Federal.
Presentan novedoso metodo para cirugias de pseudo artrosis
DETALLES. El Dr. José Álvarez fue el encargado de presentar el trabajo durante una de las jornadas del Congreso.
Publicado el 23/11/2014 – Un equipo médico integrado por los doctores José Luis Álvarez, Carlos Scaglione y José Lozano, presentaron recientemente en el Congreso Nacional e Internacional del Trauma Ortopédico una novedosa técnica para cirugías de pseudo artrosis, como se denominan a las fracturas que no se sueldan luego de aplicar los métodos tradicionales.
Los profesionales integran el Servicio de Traumatología del Hospital Regional, y es allí donde desarrollaron el trabajo de investigación.
Respecto del mismo, el doctor Scaglione explicó a EL LIBERAL que ‘dentro de los accidentes existe el gran drama de aquellas quebraduras que no se pegan, por más que se hayan inmovilizado o realizado una cirugía. Se ha estandarizado que después de tres meses sin que haya signos de consolidación, se toma como un retardo y si pese a que se haya hecho todo se llega a los seis meses y no se pega, ya no se va a pegar. Eso se denomina pseudo artrosis’.
‘Ahora hay elementos nuevos para tratar esos casos, y ese es el trabajo que se ha realizado en el Hospital Regional, concretamente se ha tomado un grupo testigo de todos los casos de fracturas que no se han pegado que estén cerca de la rodilla, y se les ha colocado una síntesis, un clavo, al que se le agregó un forro especial de cemento que tiene una carga de antibiótico que se va liberando en forma lenta una vez colocado. Eso permite que se puedan operar esas pseudo artrosis, aún estando infectadas, cosa que antes no se podía, porque primero había que curar la infección lo cual demandaba muchísimo tiempo’, amplió. El trabajo fue seleccionado por los organizadores del Congreso y se los invitó a exponerlo durante una de las jornadas, ‘con muy buenos comentarios’.l

Deja un comentario

Your email address will not be published.