Patología: histiocitoma fibroso maligno (sarcoma pleomórfico)

Patología: histiocitoma fibroso maligno

sarcoma pleomórfico

El sarcoma de células fusiformes (pleomórfico indiferenciado) se trata de manera similar al osteosarcoma. La quimioterapia preoperatoria se administra durante 8-12 semanas antes de la resección quirúrgica. La quimioterapia se continúa durante 6-12 meses después de la operación. La estadificación de estas lesiones puede completarse con el sistema Enneking.

La estadificación de estas lesiones puede completarse con el sistema Enneking. La etapa 1 es de bajo grado, la etapa 2 es de alto grado y la etapa 3 es metastásica. Estas etapas se subclasifican según si la lesión es intracompartimental (A) o extra compartimental (B). Las lesiones de células fusiformes en estadio 2B se tratan con quimioterapia preoperatoria, escisión amplia seguida de quimioterapia.

Revise más conceptos de alto rendimiento sobre el histiocitoma fibroso maligno (sarcoma pleomorfo) en el episodio más reciente de The Orthobullets Podcast. ¡Escucha donde obtengas tus podcasts!

https://anchor.fm/orthobullets/episodes/PathologyMalignant-Fibrous-Histiocytoma-Pleomorphic-Sarcoma-eek87g/a-a2acsro?fbclid=IwAR0kAYKkE6gUHEyOTQIhh-d-92Tqxc6Yt3iQRKo3_MSO2sV1t6LXGMGgqnk

Currently playing episode
Pathology⎪Malignant Fibrous Histiocytoma (Pleomorphic Sarcoma)
The Orthobullets Podcast
2020 © Anchor FM Inc. All rights reserved.
Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!!