Osteoartritis, entre las primeras causas de invalidez total en México: Especialistas

Este artículo es originalmente publicado en:
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=451652&idFC=2014

Osteoartritis, entre las primeras causas de invalidez total en México: Especialistas

28 de Octubre, 2014

    

Durante la conferencia de prensa “Rodilla sin dolor”, los médicos ortopedistas señalaron que México tiene el séptimo lugar de Latinoamérica por la prevalencia de osteoartritis entre los mexicanos, y se espera que su frecuencia se siga elevando, debido a los malos hábitos y al envejecimiento poblacional.
La osteoartritis (OA) es una de las primeras 10 causas de invalidez total en México, afectando frecuentemente a las rodillas e incrementando la carga económica y social del país, ya que tiene una prevalencia de 10% en hombres y 13% en mujeres de 60 años de edad.

Especialistas en la materia indican que es importante crear conciencia sobre el cuidado de las rodillas desde edades tempranas y en caso de tener algún síntoma, acudir al médico para obtener el diagnóstico y el tratamiento adecuado que ayuden a prevenir complicaciones y retrasar la cirugía.

Durante la conferencia de prensa “Rodilla sin dolor”, los médicos ortopedistas señalaron que México tiene el séptimo lugar de Latinoamérica por la prevalencia de OA entre los mexicanos.

Y se espera que su frecuencia se siga elevando, debido a los malos hábitos y al envejecimiento poblacional que ha llevado a un cambio en el panorama epidemiológico hacia las enfermedades crónico-degenerativas. Aseguraron que, de no ser atendido con oportunidad y eficacia, este problema podría volverse incapacitante, se detalla en un comunicado.

Al respecto, el Dr. Clemente Ibarra, jefe del Servicio de Ortopedia del Deporte y Artroscopía del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), comentó que la OA es la más común de las enfermedades reumáticas crónicas y tiene un origen multifactorial con variables como la edad, el sobrepeso, las lesiones tempranas, el género y la predisposición genética.

Lea el artículo completo en:

Deja un comentario

Your email address will not be published.