Osteotomías pélvicas en displasia de cadera: ¿por qué, cuándo y cómo?

osteotomías pélvicas en #displasia de #cadera: ¿por qué, cuándo y cómo? Explore la nueva revisión publicada recientemente en EFORT #OpenReviews 📄https://bit.ly/36iRpnS #acetabular #openaccess #orthotwitter

Pelvic osteotomies in hip dysplasia: why, when and how? in: EFORT Open Reviews Volume 7 Issue 2 (2022) (bioscientifica.com)
  • La displasia acetabular es un problema importante en el espectro de la displasia del desarrollo de la cadera. En un niño más pequeño, colocar la cabeza femoral en el acetábulo ayuda a la remodelación recíproca del acetábulo y la corrección de la displasia.
  • En un niño mayor, el potencial de remodelación es limitado y, a menudo, la displasia acetabular necesita una intervención quirúrgica en forma de osteotomía pélvica. Por lo tanto, la osteotomía pélvica forma parte integral del tratamiento quirúrgico de la displasia de cadera.
  • El objetivo final de estas osteotomías es impedir o posponer el desarrollo de la osteoartritis y agregar más años de vida a la cadera original. Las osteotomías pélvicas juegan un papel fundamental en la normalización de la morfología de la cadera. La elección de la osteotomía pélvica depende de la edad del niño, el tipo de displasia y el estado del cartílago trirradiado.
  • En la literatura se han descrito varios tipos de osteotomías pélvicas redireccionales y remodeladoras para mejorar la estabilidad y restaurar la anatomía y la biomecánica de la cadera displásica.
  • Este artículo intenta revisar las indicaciones actuales de varias osteotomías pélvicas con una breve descripción de sus técnicas junto con los resultados y las complicaciones publicadas hasta el momento. Además, también se proporcionan las pautas para elegir la osteotomía pélvica adecuada.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35192506/

https://eor.bioscientifica.com/view/journals/eor/7/2/EOR-21-0066.xml

Venkatadass K, Durga Prasad V, Al Ahmadi NMM, Rajasekaran S. Pelvic osteotomies in hip dysplasia: why, when and how? EFORT Open Rev. 2022 Feb 15;7(2):153-163. doi: 10.1530/EOR-21-0066. PMID: 35192506.

Copyright: © The authors 2022

Articles will be published under the terms of the Attribution 4.0 International (CC BY) licence.