Quistes poplíteos: una revisión sistemática del tratamiento quirúrgico y no operatorio

Popliteal Cysts: A Systematic Review of Nonoperative and Operative Treatmenthttp://ow.ly/V5OX50DmVga

Publicado por The Journal of Bone & Joint Surgery (JBJS) en Lunes, 1 de febrero de 2021

Quistes poplíteos: una revisión sistemática del tratamiento quirúrgico y no operatorio

Los métodos de tratamiento para los quistes poplíteos han variado durante las últimas décadas y han planteado desafíos a los proveedores, ya que las recurrencias eran frecuentes. Con una mayor comprensión de la anatomía relevante, los métodos de tratamiento tanto quirúrgicos como no quirúrgicos han evolucionado para abordar adecuadamente la patología relevante y mejorar los resultados. Los propósitos de esta revisión fueron describir la evolución de los métodos de tratamiento y resumir cualitativamente los resultados clínicos.

La literatura actual sobre el tratamiento de los quistes poplíteos indica que la inyección de corticosteroides intraquísticos con fenestración del quiste es un método de tratamiento no quirúrgico eficaz. Los procedimientos quirúrgicos artroscópicos con agrandamiento de la comunicación han sido los más estudiados, con resultados positivos; sin embargo, se necesitan más estudios para confirmar la superioridad sobre otros métodos de tratamiento.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32149934/

https://journals.lww.com/jbjsreviews/Abstract/2020/03000/Popliteal_Cysts__A_Systematic_Review_of.4.aspx

Van Nest DS, Tjoumakaris FP, Smith BJ, Beatty TM, Freedman KB. Popliteal Cysts: A Systematic Review of Nonoperative and Operative Treatment. JBJS Rev. 2020 Mar;8(3):e0139. doi: 10.2106/JBJS.RVW.19.00139. PMID: 32149934.

Copyright © 2020 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!