Uso de opiáceos después de una artroplastia articular total hospitalaria versus ambulatoria

Opioid Use Following Inpatient Versus Outpatient Total Joint Arthroplastyhttp://ow.ly/ZHuF50Dcp6y

Publicado por The Journal of Bone & Joint Surgery (JBJS) en Miércoles, 20 de enero de 2021

Uso de opiáceos después de una artroplastia articular total hospitalaria versus ambulatoria

Aunque se han estudiado bien los riesgos del uso continuo de opioides después de la artroplastia total de la articulación (TJA) para pacientes hospitalizados, estos riesgos en el entorno ambulatorio no se conocen bien. El propósito del presente estudio fue caracterizar el uso de opioides después de la TJA ambulatoria en comparación con la TJA hospitalaria.

A los pacientes ambulatorios de TJA que recibieron prescripciones de opioides se les prescribió una cantidad similar de opioides a los que se sometieron a procedimientos de TJA para pacientes hospitalizados, pero tenían significativamente menos probabilidades de convertirse en consumidores persistentes de opioides, incluso cuando se controlan los factores del paciente. La TJA para pacientes ambulatorios, en comparación con la TJA para pacientes hospitalizados, no parece ser un factor de riesgo para una nueva dependencia de opioides, y estos hallazgos apoyan la transición continua al modelo de TJA para pacientes ambulatorios para pacientes de menor riesgo.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33439611/

https://journals.lww.com/jbjsjournal/Abstract/9900/Opioid_Use_Following_Inpatient_Versus_Outpatient.109.aspx

Varady NH, Smith EL, Clarkson SJ, Niu R, Freccero DM, Chen AF. Opioid Use Following Inpatient Versus Outpatient Total Joint Arthroplasty. J Bone Joint Surg Am. 2021 Jan 12. doi: 10.2106/JBJS.20.01401. Epub ahead of print. PMID: 33439611.

Copyright © 2021 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!