Las indicaciones para la artroplastia de rodilla medial unicompartimental (UKA) se han expandido en las últimas dos décadas. Las ventajas propuestas incluyen una recuperación más rápida, cinemática mejorada y mejores resultados funcionales en comparación con la artroplastia total de rodilla (TKA) en sujetos control de la misma edad. Un examen preoperatorio enfocado y una imagen es esencial para identificar candidatos quirúrgicos apropiados. No se ha demostrado ninguna diferencia entre los implantes fijos y móviles para la supervivencia del implante o los resultados informados por el paciente. Las razones más comunes para la conversión a una ATR son el aflojamiento aséptico y la progresión de la osteoartritis.
La supervivencia a diez años para UKA en estudios de cohortes ha demostrado ser> 90%, con resultados después de la conversión a TKA que son similares a los resultados para la revisión de TKA. Los registros han mostrado consistentemente una menor supervivencia del implante para UKA en comparación con la de la ATR, que probablemente sea secundaria al uso de varios implantes diferentes por parte de cirujanos de diferentes niveles de experiencia. UKA tiene el potencial de ser una alternativa rentable a la ATR en ciertas poblaciones de pacientes cuando se realiza en centros de alto volumen con técnicas quirúrgicas avanzadas.
Indications for medial unicompartmental knee arthroplasty (UKA) have expanded over the past 20 years. Advantages include faster recovery, improved kinematics & better functional outcomes compared w/ TKA in age-matched control subjects. #JAAOS reviews: https://t.co/swwY76WyId pic.twitter.com/eGbCCJucuF
— AAOS Members (@AAOSmembers) 5 de marzo de 2019
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30407979
https://insights.ovid.com/crossref?an=00124635-201903010-00003
Medial Unicompartmental Arthroplasty of the Knee.
Some content from MEDLINE®/PubMed®, a database of the U.S. National Library of Medicine.